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Publicidad creativa – BTL

Cuando pensamos en aumentar nuestras ventas en productos o servicios, actualmente, creemos que al incentivar el marketing digital haciendo campañas masivas, creando «trends», o hacer concursos de “likes”. Ocasionalmente, funciona, sin embargo no sabemos de dónde provienen nuestros nuevos “seguidores”. Claro, aumenta nuestra visibilidad y pensamos que les llegará a nuestro público objetivo.

¿Y si te digo qué hay una forma más efectiva para ganar nuevos clientes? No digo que esté mal el invertir en redes sociales, es una forma muy buena de hacerlo, si sabes cómo llegar al target. Ahora te voy a contar una técnica que sirve para llegar directamente a nuestro cliente potencial. 

Primero tenemos que reconocer cuál es nuestro público objetivo o, como se le dice en técnicas de marketing, target. Teniendo en cuenta esto, tenemos que crearle una identidad, un buyer persona. Ahora que conocemos a nuestro cliente ideal, hay que crearle una necesidad, si es que no la tiene aún. A partir de esta necesidad, crearemos una técnica publicitaria que se llama BTL.

Una campaña BTL “Below The Line” traducida literalmente Bajo la Línea, consiste en hacer una publicidad creativa para un público específico. Con esta estrategia podremos conectar muy directamente con nuestro target. Consiste en crear actividades interactivas, interesantes y genuinas; un ejemplo podría ser crear un concurso que esté relacionado con nuestro producto o servicio, o no necesariamente.

Otro ejemplo muy sencillo sería hacer un concurso de fotografía, si vendes artículos para decorar pasteles, podrías hacer un concurso de fotografía al pastel mejor decorado. Con este ejemplo daré un ejemplo de la organización que habrá dentro del concurso. Primero tendrás que organizar la actividad, hacer un plan de logística para poder registrar a los participantes y cada contribución.

Lo importante es resaltar la actividad, hacerle una gran celebración, dándole al cliente un sentido de pertenencia, esto hará que se adhiera a tu marca. Dependiendo de la cantidad de participantes en la actividad, será la relevancia del evento, habría que considerar el lugar, el horario, en fin, lo que implica hacer un evento.

Como en cada concurso, hay una premiación, en este caso estamos promocionando una tienda de materias primas de repostería, lo ideal sería ofrecer tus productos o servicios (podrías ofrecer lo más nuevo, aquí sería una noticia), dinero en efectivo o en tienda.

Podemos generar ideas precisas para crear actividades BTL, no se limita a concursos, estas actividades son tan amplias como la creatividad. ¿Quieres implementar una de ellas en tu empresa/negocio? Contáctanos.