Hoy todos tenemos redes sociales, la información gira en torno a ellas, si queremos enterarnos del tráfico o las noticias más relevantes ya no nos dirigimos a la televisión o radio, sino que buscamos en redes sociales lo que está sucediendo al momento. Esta facilidad de acceder a la información, incluso desde la palma de la mano, ha hecho que las empresas también deban usar estas plataformas digitales para darse a conocer.
Sin embargo, no todas las redes sociales permiten llegar al mercado meta o contactar proveedores, LinkedIn surge en el 2002 como una red social para el sector empresarial, las empresas crean su perfil en la plataforma donde pueden compartir sus productos, las experiencias de empleados y clientes, publicar vacantes y conectar con profesionales de su mismo giro.
Además, LinkedIn ofrece una plataforma con cursos gratuitos que al finalizarlos otorgan una certificación con valor curricular en el perfil del usuario. Esta herramienta puede ser muy útil, ya que se encuentran temas muy variados para capacitar al personal, desde cursos de ventas, atención a clientes, marketing digital, programación, entre otros.
Por si fuera poco, existe una opción para negocios en la que permite publicar vacantes, buscar posibles clientes, publicitar los productos o servicios y crear grupos con otros profesionales para generar contactos de negocio. Todos estos servicios deben contratarse y varían los precios según el servicio, sin embargo, las posibilidades que ofrecen los convierten en una buena inversión.
Si quieres que la cuenta de tu empresa triunfe en LinkedIn sigue estos pasos:
1. Tu imagen de perfil debe representar los valores de tu empresa;
2. Crea storytelling, cuenta tus logros, el día a día de tu personal, muestra los eventos y concursos que tienes con tus empleados, permite que el público conozca tus productos y a tu gente para que puedan conectar con tu empresa;
3. Mantén siempre la información actualizada, no dejes que la cuenta esté inactiva;
4. Promueve tu perfil entre tus empleados;
5. No olvides que se trata de una red profesional, evita publicaciones personales.