Nosotros tenemos una manera muy sencilla de resumir lo que realizamos en MINC, expresado en 3 iconos, cada uno significa una parte importante de nuestro proceso de creación: Escucha, Piensa, Ejecuta.
Para el proyecto de Sheriff Was Shot se realizó este mismo proceso, y así es como llegamos al resultado que vemos
Escucha:
El primer paso siempre es escuchar las necesidades del cliente: Entender cuál es la problemática y donde entramos nosotros para resolverla. Siempre hay que ser directos a la hora de escucharlo y entender que nosotros tenemos la respuesta a lo que buscan, y si no, encaminarlo con quién puede ser la solución a su problema.
En este caso, el cliente tenía una idea: quería realizar su lyric video de una manera creativa y original. Lo que tenía en mente era el videojuego “Sunset Riders” y que tuviera la esencia de un arcade de inicio de los años noventa. Ya se había lanzado un video con temática de vaqueros y quería seguir la línea, sin necesariamente repetirse. Además, no quería que la animación fuera la protagonista del video, sino un acompañante de la letra, que es la que se busca resaltar.
Piensa:
En este paso nos toca planear lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo de la manera más eficiente. Pensar no es solo ver ideas, sino también cómo llevarlas a cabo de la mejor manera, optimizando procesos sin perder calidad. Es una de las fases más complejas porque requiere inmiscuirse en la mente del cliente, entender lo que quieren mostrar y buscar la solución que se ajuste a sus necesidades.
Empezamos por ver las animaciones que se realizan para los videojuegos, cortes sencillos que sirven como excusa para avanzar la trama, y ahí es donde decidimos empezar. Contar la historia del sheriff que es disparado por la espalda y regresa para cobrar venganza, se vuelve una excusa para avanzar con la canción y por ahí se mueve la pequeña historia que se cuenta detrás del video. Para las animaciones se decidió realizar una mezcla de dibujos a mano y el uso de After Effects, con el objetivo de hacer más sencillo el proceso, mezclando lo tradicional con lo digital. Y con esto, nos toca la parte de ejecutar.
Ejecuta:
Ejecutar es llevar a cabo las actividades necesarias para completar nuestro proyecto: es donde ponemos manos a la obra y empezamos a trabajar.
Se empezó trazando los dibujos de acuerdo a la historia que se pensaba contar. Al mismo tiempo se trabaja en animar la letra paso a paso, para que quede al tiempo de la canción. Después, se empezó a colorear digitalmente y animar de manera tradicional cada uno de los eventos del video. La línea final del video quedó más o menos así.
Por último, para animar el arte se eligió el programa After Effects debido a que es sencillo su manejo y su manera de manipular algunos movimientos y efectos que se realizaron para el video.
Al final, este es el resultado que podemos ver reflejado. Un video donde se siguieron los pasos necesarios para llevar nuestro proceso a cabo. Si tienes una necesidad similar, comunícate con nosotros y te ayudaremos a llevarla a cabo.